0

Compartir la contraseña de Netflix: ¿delito federal?

El ciudadano americano, David Nosal, fue acusado de pirateria al ingresar a la red de su antiguo trabajo con la contraseña de un compañero, luego de que a él le restringieron el acceso por haber renunciado a la empresa por otro trabajo. El tribunal ha concluido que Nosal actuó sin autorización, por tanto en violación de la ley.

Tras esta sentencia muchas personas que deciden compartir su contraseña de Netflix, Amazon, HBO GO entre otras, podrían incurrir en un delito federal, en Estados Unidos.

Según el fallo de Nosal, por jueces del tribunal de apelaciones de Estados Unidos, esta actividad constituye un acto criminal bajo la ley de fraude informático conocida como Computer Fraud and Abuse Act (CFAA).

 

De acuerdo al resultado de este caso, para dar su contraseña a otra persona, el titular del servicio debe aprobarlo, esto podría tener consecuencias en los servicios en internet de plataformas streaming.

Sin embargo, el fallo generó debate entre los jueces. Margaret McKeown señaló que la apelación no se trata de compartir la contraseña, indicó que se trató de un empleado que “accedió a los secretos comerciales en una base de datos propia a través de la puerta de atrás”.

Por su parte, Stephen Reinhardt otro juez del caso dijo que el fallo “amenaza con penalizar todo tipo de conducta” incluyendo a quienes comparten sus contraseñas.

Con anterioridad, servicios como Netflix o HBO han manifestado que esta práctica de los usuarios no está dentro sus preocupaciones.

Dentro de estas posibilidades también se encuentra la de «vender» la contraseña de estos servicios. Ante estos escenario, Netflix afirma que cada usuario es libre de hacer con su cuenta lo que mejor le plazca siempre y cuando se respeten los términos de uso del portal. En la mayoría de las cuentas se permite el uso desde distintos ordenadores del servicio para hasta 5 usuarios simultaneos (dependiendo del tipo de membresía)

“As long as they aren’t selling them, members can use their passwords however they please,” said a Netflix spokesperson.

«Siempre y cuando no vendan las contraseñas, los usuarios pueden hacer con ellas lo que deseen» ha afirmado un portavoz de Netflix al Denver Post.

Subscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
En qué podemos ayudarte?